Las asignaturas correspondientes al plan del Bachillerato con Talleres de Formación Artística se organiza a través de una estructura departamental que permite articular contenidos curriculares, actividades y estrategias metodológicas propias de la disciplinas que conforman esas estructuras. Cada departamento está conducido por la figura de un coordinador.

Historia Economía
Educación Cívica Filosofía
Geografía Psicología

Dpto. De Ciencias
Exactas y Naturales

Matemáticas Biología
Física Informática

Comunicación y Expresión

Lengua/Literatura
Educación Musical /Educación Plástica
Historia del arte

Deportes Viajes de Estudios
Campamentos Torneos

Talleres Artísticos

Talleres de formación Musical
Talleres de formación en Artes

Dpto. De Inglés

Inglés Intensivo por niveles
Exámenes Internacionales

Departamento de Orientación:

En articulación con las funciones del Rector, realiza un seguimiento del proceso personal y grupal de los alumnos. A través de entrevistas individuales se profundiza y fortalece el conocimiento del alumno. Se establece un vínculo confiable y se abre un espacio para que el alumno acuda para plantear sus inquietudes.
Implementa diversas estrategias (dinámicas grupales, grupos, charlas, debates), se interviene en los procesos grupales para favorecer la integración de los miembros y la resolución de los conflictos de convivencia.
La Coordinadora del Departamento de Orientación y el Rector establecen un contacto permanente con las familias para comunicar e informar acerca de los aspectos relevantes del proceso de aprendizaje y de los rendimientos de los alumnos. Se intenta de esta manera establecer estrategias compartidas entre escuela y familia.

Objetivos departamentales:

Departamento Ciencias Sociales

1. Desarrollar un pensamiento crítico acerca de los fenómenos sociales.
2. Comprender la multicausalidad de los procesos sociales (históricos, económicos, políticos, filosóficos, culturales).
3. Desarrollar la capacidad investigativa y la implementación de diversas estrategias para comunicar los resultados de la misma, utilizando el vocabulario específico del área.
4. Interesarse por la realidad cotidiana a través del contacto con las problemáticas actuales vinculadas a las Ciencias Sociales.
5. Desarrollar competencias para interpretar críticamente diversidad de fuentes (textos, mapas, gráficos, material audiovisual, estadísticas, etc.).
6. Valorar el trabajo en equipo compartiendo y debatiendo opiniones.
7. Respetar la diversidad de opiniones y experiencias y valorar la propia.

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales

1. Utilizar el lenguaje característico de las disciplinas que integran el departamento.
2. Desarrollar estrategias para la resolución de problemas en las distintas materias.
3. Utilizar la Informática como herramienta de trabajo.
4. Desarrollar competencias que favorezcan su aprendizaje posterior y fomenten el aprendizaje autónomo.
5. Utilizar los conocimientos adquiridos en la escuela para desenvolverse en distintos ámbitos, reconociendo cuando la información que circula es errónea o carente de sentido.
6. Valorar la importancia de cuidar el medio ambiente.

Departamento de Comunicación y Expresión

1. Convertirse en apreciadores críticos de los fenómenos comunicacionales.
2. Comprender y decodificar diferentes mensajes, analizando los fenómenos propios de cada lenguaje: literario, artístico, gestual, musical, manual.
3. Producir mensajes manejando distintos códigos.
4. Desarrollar el sentido estético y creativo en la expresión oral, escrita, plástica y musical, incentivando en ellos la fantasía, la imaginación y el humor.
5. Desarrollar la práctica de valores como la solidaridad, el trabajo, la honestidad, el compromiso, la responsabilidad y la justicia en el contexto de la vida grupal.

Departamento de Inglés

1. Desarrollar las capacidades de comprensión y expresión en diversos géneros discursivos en la lengua extranjera.
2. Aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones cotidianas concretas
3. Profundizar la investigación sobre temas de interés a partir de la propia iniciativa.
4. Valorar el conocimiento, la investigación y el aprendizaje no sólo con fines pragmáticos, sino como medio de conocimiento personal.
5. Desarrollar una mirada amplia y respetuosa hacia otras culturas.
6. Desarrollar sus capacidades de juicio crítico y reflexivo.
7. Desplegar sus capacidades creativas y expresivas.
8. Adquirir y desarrollar autonomía y responsabilidad.

Departamento de Educación Física

• Estimular a los alumnos a vincularse con el deporte y la vida sana a través de nuevas propuestas.
• Ampliar la base de habilidades y conocimientos para luego aplicar en el área de Vida en la Naturaleza y Viajes de Estudio